Calderas de gas natural seguras en Leganes

Calderas de gas natural seguras en Leganes

Calderas de gas natural seguras en Leganes

La Comunidad de Madrid ofrece consejos de seguridad del gas en los hogares que incluye conseguir el uso de calderas de gas natural seguras.

La Comunidad de Madrid lanzará en los próximos días la Campaña Informativa de Seguridad de Instalaciones de Gas para ofrecer a los ciudadanos consejos prácticos para utilizar este tipo de instalaciones con seguridad, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La información difundida recoge fundamentalmente los consejos de seguridad dirigidos a los usuarios de gas, la periodicidad con la que deben cumplirse las revisiones de estas instalaciones, así como una serie de teléfonos de interés para los ciudadanos en caso de necesitar cualquier información o servicio de asistencia técnica.

Para el desarrollo de esta campaña informativa, la Comunidad de Madrid ha contado con la colaboración de las empresas Madrileña Red de Gas, Gas Natural Distribución, Gas Natural Fenosa, Galp Energía, Repsol, Endesa, la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid (ASEFOSAM) y la Federación Española de Asociaciones Provinciales de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo (FEDGLP).

En la región hay más de 2,3 millones de usuarios de gas, por lo que mantener la seguridad de las instalaciones que se utilizan es de vital importancia, siendo responsabilidad tanto de la Administración, las empresas distribuidoras y los propios usuarios.

CONSEJOS

Gran parte de los consejos incluidos en la campaña se dirigen a evitar posibles intoxicaciones por mala combustión de los aparatos, puesto que son los accidentes más frecuentes y peligrosos relacionados con el uso del gas. En este sentido, se recomienda comprobar la correcta combustión de la llama, vigilando que sea azul, para evitar la producción de monóxido de carbono, debido a una mala combustión.

Entre los consejos dirigidos a los usuarios de gas está el de mantener libres las rejillas de ventilación y los conductos de evacuación de los humos de la combustión, así como revisar las chimeneas y mantenerlas libres de elementos que las obstruyan. Además, es importante saber que, en caso de notar olor a gas, el protocolo de seguridad a seguir pasa por abrir las ventanas, evitar la producción de chispas, no accionar interruptores y llamar al servicio de urgencias de la empresa suministradora.

Los usuarios de gas natural y de propano canalizado que deben hacer una inspección periódica cada cinco años, pero es la empresa suministradora la que tiene obligación de avisar al titular, con al menos cinco días de antelación y de mandar a un inspector. El personal del distribuidor no percibirá directamente el pago de su coste sino que se incluirá en la facturación del consumo de gas.

Las instalaciones que se alimentan desde depósitos individuales o mediante botellas de butano/propano deben pasar, cada cinco años, una revisión periódica que el titular o usuario tendrá que contratar con una empresa instaladora de gas habilitada, siendo el precio y modo de pago de la prestación el que pacten ambas partes. Una vez realizada la inspección o la revisión, el instalador entregará al titular o usuario un certificado de que la instalación cumple con la normativa.

Fuente: http://madridpress.com/not/179385/la_comunidad_ofrece_consejos_de_seguridad_del_gas_en_los_hogares/

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te enviaremos uno de nuestros técnicos expertos en calderas de gas natural para que solucione todas tus dudas y puedas hacer uso de tu caldera de gas natural de forma segura. Calderas de gas natural seguras para una mayor comdidas y confort en el hogar es lo que te proporcionamos.

En Aclimalia contamos con un equipo de profesionales que saben cuál es el tipo y modelo de caldera que mejor se adapta a tus necesidades, te decimos cuál es la calefaccion mas barata y cómo puedes instalar el sistema en tu hogar o espacio de trabajo. No lo dudes y llámanos ahora. Nos encargamos de todo: asesoramiento, solución de dudas, instalacion, reparacion, mantenimiento, limpieza y revision de calderas en Leganes.

916 850 696